Carillas dentales; ¿Odontología restauradora o estética?

Carillas dentales; ¿Odontología restauradora o estética?

La odontología restauradora y estética utilizan las carillas dentales como una solución, el Dr Javier Cortes explica cómo no siempre es bueno usarlas en todos los casos.

Cuando hablamos de Carillas Dentales en seguida recordamos las piezas de embellecimiento “por así decirlo” a las imperfecciones dentales de decoloración, pues al final las carillas dentales son un tratamiento estético que busca disimular dichas imperfecciones por medio de un material que puede ser porcelana o composite.

Carillas dentales para odontología restauradora y estética

El Dr Javier Cortes como odontólogo especialista no recomienda la aplicación de Carillas dentales cuando se trata de problemas estéticos graves, pues estas en vez de corregir un problema, solo serian una fachada para una grave complicación bucal; sin embargo, en otros aspectos pueden verse muy favorables y útiles.

[adinserter block=”1″]

Tipos de Carillas dentales actualmente

Existen dos tipos de carillas dentales en la actualidad, cada una de ella tiene sus características propias, pros y contras que debemos tomar en cuenta, aunque en realidad es el odontólogo quien indica cual es la más recomendable y los precios de cada una en todo caso.

1. Carillas dentales de Composite

Las Carillas de composite son realizadas en resina sintética, este tipo de material se adhiere al diente y de allí se moldea hasta tomar forma, como un molde de arcillas que se va trabajando en el mismo diente y realizando acabados hasta quedar como una pieza única.

Las  carillas de composite son la opción mas económica a la hora de restaurar un área afectada en un diente,  suele utilizarse además cuando el daño no es muy notable y se puede cubrir con facilidad, las carillas de composite deben aplicarse a cada diente y tratarse por separado, incluso realizando retoques  a largo plazo.

2. Carillas Dentales de Porcelana

Las carillas dentales de porcelana son más costosas que las de composite, estas se fabrican en material cerámico y son más resistentes que este ultimo. Las carillas dentales de porcelana son utilizadas en restauraciones más delicadas como por ejemplo, una fractura dental.

Dr Javier Cortes

Las fracturas dentales no pueden ser reparadas con composite, esto hace necesaria la reparación con carillas de porcelana.  Otra necesidad aplicable seria reparaciones en las separaciones dentales o para restaurar zonas muy amplias donde el composite no puede aplicarse al ser demasiado notable.

Las carillas de porcelanas requieren por lo general de dos visitas según el Dr. Javier Cortes, la primera visita es necesaria para la realización del molde, este proceso es generalmente rápido pero depende de la disponibilidad del Odontólogo.

Dr Javier Cortes

La segunda visita es directamente la operación dental, donde se coloca con cemento de resina el molde y ya con este se aplican las diferentes piezas de porcelana. Las piezas de porcelana se ven mucho más reales y su color es más natural, por eso son mejores que el composite pero son únicamente necesarios cuando el daño dental es demasiado notable.

Al momento de decidir entre carillas dentales de porcelana o composite, se debe tener en cuenta detalles cruciales como la poca duración y obligada restauración del material sintético, frente a la alta durabilidad de la porcelana, aunque algo deja claro el Dr Javier Cortes, y es que no se puede usar ninguna de estas si el daño dental es demasiado grave.

[adinserter block=”4″]

Te gustó el artículo?

Déjanos un comentario