Ave Paseo de las Palmas

Piso 5, Consultorio 506

55 3937 4982

Llamar

Lun - Sab: 9:00 - 19:00

Previa cita

Todo sobre los puentes dentales

Todo sobre los puentes dentales

¿Tu odontólogo te ha recomendado colocarte un puente dental o has perdido parte de tu dentadura y tu sonrisa no resulta tan  bonita como antes? Es muy común preguntarse en estos aspectos que son los puentes dentales, y aquí podrás enterarte de todo el proceso en general con el Dr Javier Cortes.

Los puentes dentales y las coronas

Cuando hablamos de puentes dentales nos referimos a prótesis removibles que puedes retirarte diariamente para realizar una limpieza o por simple deseo de que estos se mantengan duraderos. Estas prótesis no se  cementan sobre los dientes; de hecho, el proceso de tratado para ellas es tan sencillo que incluso tu higiene dental será mucho más sencilla.

Los puentes dentales no son genéricos, estos requieren de un proceso de reconocimiento de toda la cavidad bucal, para ello el odontólogo o especialista dental toma un estudio de la posición de los dientes en la boca, la altura de los mismos y su separación, esto asegura que el puente quede perfectamente y no se vea sobre posicionado, o en otras palabras, como una dentadura falsa.

[adinserter block=”1″]

¿En qué casos pueden utilizarse los Puentes Dentales?

Los puentes dentales pueden ser una opción razonable o tal vez la única, cuando toda el área frontal de una dentadura se ve afectada o cuando la reparación de una dentadura consta de dos o más piezas, en este caso se procede a realizar un puente dental.

Otro caso en el que se usan los puentes o en este caso “las coronas”, es cuando se requiere cubrir un diente por completo o directamente se busca mejorar el aspecto de una dentadura, las coronas pueden cubrir esta área en su totalidad sin mayores inconvenientes, además de ser prácticas.

[adinserter block=”1″]

¿Cómo se realizan los puentes dentales?

Para realizar un puente dental se consta de dos visitas al área de odontología, la primera es para realizar un estudio de forma en lo que respecta a la cavidad bucal y sus dientes, el odontólogo en este entonces hará un chequeo de las piezas dentales caídas y reducirá el tamaño de estas ya que al ser superpuestas, no quedaran alineadas a la dentadura en primera instancia.

Una vez realizado el primer trabajo de acomodo, se procede a realizar una impresión dental para que quede un molde perfecto resultante. El proceso del molde es tardío, el laboratorio realiza la pieza de montura del puente con las indicaciones y materiales que específica el odontólogo para evitar cualquier tipo de error o incompatibilidad.

En algunos casos los pacientes que deben esperar, se les ofrecen o coloca una corona temporal o puente temporal que no está del todo ajustado a su pieza dental pero que logra disimular un poco todo el proceso, el Dr Javier Cortes comenta que cada caso es diferente.

[adinserter block=”1″]

¿Cuánto puede durar un puente dental?

Un puente dental puede durar dependiendo del trato, entre unos 10 años hasta toda la vida si el cuidado es correcto, la higiene bucal es el principal elemento que se debe tomar en cuenta, el uso de pasta fluorada aumenta en mucho su duración, donde se especifica más que todo un uso continuo  de dos veces al día en anexo con el siempre necesario hilo dental.

El Puente al igual que la revisión dental periódica necesita de visitas anuales, ya que los odontólogos se encargaran de realizar una limpieza de dentadura mucho más extensa y minuciosa en el que se retira el posible raro o la placa bacteriana.

[adinserter block=”1″]

Los puentes dentales fijos y sus diferencias con respecto a los puentes más comunes

Los puentes dentales fijos son los ya mencionados anteriormente, piezas dentales parciales que se colocan en conjunto con el resto de los dientes sanos y aun fijos en la dentadura, mientras que los puentes dentales tienen una acción similar a los de una dentadura postiza, colocándose en toda ale área bucal superior o inferior que se encuentre afectada.

Los puentes dentales fijos permiten una acción masticadora evitando el dolor de los espacios vacíos, además de que evitan el riesgo de que los dientes aun fijos en la dentadura, se corran con el tiempo para cubrir los espacios, algo que no es tan necesario en los puentes comunes ya que la mayoría de las piezas dentales en este caso ya se encuentran retiradas.

Al igual que los puentes dentales comunes, los puentes fijos tienen una resistencia considerable, es un proceso dental de mucho menor costo que los implantes dentales y aunque puede que tenga el particular defecto de la dentadura que se mueve con el tiempo, sigue siendo una muy buena opción para quienes ya no poseen todos sus dientes.

En lo que respecta a puentes dentales, estos son bastante interesantes de ver, sus procesos de creación pueden tardar un poco más de lo usual pero de hecho, es una muy buena forma de recuperar tu sonrisa y tu apariencia dental, un apartado importante desde siempre en lo que respecta a lo social y la higiene en sí.

[adinserter block=”1″]

Te gustó el artículo?

Déjanos un comentario