Cirugía 

Muelas del Juicio

Las muelas de juicio son las últimas muelas en salir y se alojan en las extremidades de la dentición superior e inferior.
A veces las muelas de juicio se atoran y no tienen lugar para salir, empujan a las otras muelas y dientes y causan dolor y otros trastornos como infecciones. Cuando algo así sucede es necesario hacer una cirugía para extraer las muelas de juicio.

Las muelas de juicio aparecen alrededor de los 17 años y hasta los 25. A algunas personas les salen sin causar problemas y en otras nunca salen. El problema se presenta cuando las piezas se encuentran “retenidas”.

Dr Javier Cortes
Dr Javier Cortes

Especialista en Extracciones

16 años de experiencia

Cómo es la cirugía

El Dr. Cortes, recibe a menudo pacientes en su consultorio odontológico de Polanco que consultan por sus muelas de juicio: pueden traer dolor, empujar otras muelas, hacer crecer quistes, inconvenientes porque alguna no terminó de salir, etc.

La cirugía es ambulatoria y no es un procedimiento con demasiadas complicaciones.
En general la cirugía se hace con anestesia local.
Primero se corta la encía para poder llegar al hueso y se quita la parte del hueso que rodea la muela. Luego se quita la muela, a veces por part4es si no es posible extraerla entera. Por último se limpia el área y se cose la encía.
Después te irás a tu casa con algunas indicaciones que te dé el cirujano odontólogo y una gasa que recubra la zona.

Post Operatorio

Puede ser que haya un poco de sangrado las primeras 24 hs. No debes enjuagar con agua, cambia la gasa a cada hora si se llena mucho de sangre. También se recomienda solo comer cosas que puedan ser tipo papilla, o licuadas o algo como un yogur. Beber mucha agua es importante.
Para el dolor se te va a indicar un analgésico.
no deberías hacer actividad el día de la cirugía, procura que sea un día tranquilo, para no tener molestias y también para evitar goles, caídas, o algo que pudiera complicar el cuadro.
En general se ponen puntos que se disuelven solos o necesitarás programar una cita para que te quiten los puntos.