Blanqueamiento dental
El Blanqueamiento dental es un proceso de la odontología estética, su precio es accesible y tiene como fin el llegar a una tonalidad más clara a la que tenga la pieza dental, logrando una sonrisa brillante y perlada, normalmente es un procedimiento que se puede realizar en un consultorio odontológico como el del Dr Javier Cortes; sin embargo, aquí pueden ayudarlo a entender como obtener los mejores resultados.
En los últimos años, este tipo de tratamiento ha tenido mucha demanda en el mercado especialistas dentales, siguen buscando formas de mejorar el tratamiento; sin embargo, hoy en día se conocen más de 10 tratamientos indoloros para el blanqueamiento dental.
Es de conocimiento general que una buena presentación es parte de la primera imagen que se debe dar, al llegar a un lugar muchos expertos de la odontología indican que una sonrisa blanca crea una mejor presencia que una que no lo sea tanto, en la psicología social se puede ver el cambio de conducta desde la impresión facial de gusto.
Muchas de las expresiones faciales qué hacemos se completa con una sonrisa lo que puede indicar llegar a ser una persona sociable y amistosa; sin embargo, si sus dientes se encuentran manchados no dará buen aspecto en el lugar donde se encuentra.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?
La técnica que utilizan muchos especialistas en la odontología son las mismas técnicas que se han usado durante décadas que ha demostrado total eficacia en el uso de estas, estas técnicas se componen de usar Peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida
Conocido como procesos de Gran eficacia estos componentes tratan la coloración del diente desde la parte interna de ello, entrando por canales naturales a lo más profundo de la superficie del diente y desarmando la estructura microbiana de lo que es la decoloración del diente atacando así la pigmentación que esto tiene y aclarando de forma progresiva.
Los tratamientos de foto activación constan de pequeñas partículas fotogénicas, las cuales causan una impresión en la capa superficial del diente que reactiva la pigmentacion que éste tiene y mejora incluso el color, a primera vista puede que este proceso puede ser realizado en sesiones cortas bajo supervisión médica.
Existen más técnicas y procesos que cumplen con los estándares que se llevan hoy en día sobre el blanqueamiento dental, muchos de los pacientes que realizan esta técnica encuentran más de una forma de lucir una hermosa sonrisa blanca y el Dr Javier Cortes puede ayudarte.
Explicación de origen
El blanqueamiento dental existe desde tiempos lejanos; sin embargo, hoy en día es más común el uso de estos el antiguo egipcio, se utilizaban productos estéticos para la limpieza de los dientes los cuales señalaban que dicha persona tenía un grado social superior en las culturas antiguas se veía a las personas de alto rango cuidar muy bien su dentadura.
Era parte fundamental el cuidado de dientes en todas las tribus conocidos de los mayas e incluso los romanos españoles y vikingos se preocupaban por la salud dental la blancura de sus dientes.
¿Es el blanqueamiento dental seguro para la salud bucal?
La mayoría de la comunidad odontológica está de acuerdo que el tratamiento de blanqueamiento dental es total y completamente seguro para la salud bucal; de hecho, muchas de las técnicas que se utilizan incluso son beneficiosas para los dientes y la higiene bucal.
Existen algunas teorías fuera de esta comunidad que indican que el uso progresivo de estos productos puede ser nocivo para la salud; sin embargo, ninguna de estas teorías se ha confirmado.
Completamente seguro y eficaz, el blanqueamiento dental ha tomado una gran exigencia en el mercado, muchos especialistas en este campo han logrado ejercer con mucha experiencia su técnica, obteniendo resultados maravillosos en los pacientes que se atreven a realizarse este tipo de tratamiento estético.
El blanqueamiento dental no sólo depende de estética sino también de psicología, debido a que muchos psicólogos indican que si te sientes bien contigo mismo, te sentirás bien al actuar frente a los demás, con una sonrisa blanca puedes tener la fuerza para salir y ser la mejor versión de ti.
Tipos Fotoactivación
Este tratamiento normalmente se hace en clínicas odontológicas o consultorios y trata del blanqueamiento por medio de micro partículas fotogénica, qué se hace en un tiempo estimado menor a 1 hora, está se realizan por el especialista o doctor en odontología en un consultorio con supervisión.
Blanqueamiento en casa
A pesar de que este tratamiento se ha realizado en casa, siempre debe ser supervisado por un especialista. Este tratamiento consta de la aplicación de un gel blanqueador en una férula dental que se utilizará durante un tiempo prolongado, el cual debe ser estimado por el especialista.
Blanqueamiento interno
Este tipo de blanqueamiento sólo se realizan a los dientes desvitalizados, aquellos que sufren una pequeña consecuencias después de una endodoncia, este proceso se realiza en varias sesiones las cuales tratan de revitalizar El cliente de forma natural y devolver el color blanquecino natural que tienen los dientes.