Odontopediatría, dentistas para los niños.

Odontopediatría, dentistas para los niños.

La odontopediatría es una rama de la odontología que se encarga del examen y tratamiento de la salud dental de los niños y el Dr Javier Cortes es un especialista en esta rama.

La cirugía dental generalmente se considera una experiencia desalentadora y dolorosa, que la mayoría de las personas desean evitar, especialmente cuando se trata de niños. Sin embargo, gracias a que existe la odontopediatría, el dentista pediátrico puede revisar periódicamente los dientes de leche de un niño en busca de signos de caries.

El Dr Javier Cortes recomienda se le preste la debida atención al cuidado de los dientes de los niños y que sean llevados por lo menos dos veces al año a consulta con el dentista pediátrico para evitar la formación de caries y dar el tratamiento preventivo que necesiten.

Algunas afecciones que trata la odontopediatria

Algunas de las enfermedades que es más probable que vean los dentistas pediátricos incluyen:

  • Problemas dentales: Se suele consultar a los dentistas pediátricos cuando se presentan retrasos en la dentición de un bebé. Un adecuado desarrollo de los dientes y las mandíbulas le permitirá al bebé el poder ingerir alimentos sólidos después de la lactancia.
Cuando la salida de los dientes se produce de manera oportuna y saludable, contribuye al desarrollo del habla de manera adecuada.
  • Maloclusión: La maloclusión describe cuando los dientes del maxilar superior y mandíbula no se cierran entre sí. Esto puede causar problemas al comer o hablar. Una mala mordida puede causar lesiones en la boca, encías y lengua. El odontopediatra es responsable de solucionar el problema de los aparatos de ortodoncia mal alineados.
  • Caries dentales: Aunque resulta que los dientes de leche eventualmente se caerán y serán reemplazados por dientes permanentes, es importante mantenerlos bien. La caries suele atacar con mayor facilidad a los niños, exponiendo bacterias en la pulpa dental interna y causando dolor de muelas.

La placa dental es otro problema que ataca frecuentemente a los niños, junto a las caries. Esto se debe a que los niños les gustan comer más alimentos azucarados y la gran mayoría no mantiene una higiene dental apropiada, así como la mantienen la mayoría de las personas de más edad.

Esa es la razón por lo que a los niños le salen con más frecuencia caries.
  • Gingivitis y accesos dentales: ambos tienen la misma probabilidad de afectar a los niños como sucede en los adultos.

El Dr Javier Cortes (Odontólogo)recomienda practicarles a los niños chequeos regulares de salud dental y brindarles servicios de odontología preventiva que le proporcionará una buena higiene bucal, a través del cepillado diario, el uso del hilo dental, los cuales ayudan a los niños a mantener una buena salud bucal y una dentadura sana.

Dr Javier Cortes

Te gustó el artículo?

Déjanos un comentario