¿Dolor de muelas? Cirugía muelas del juicio

Un dolor de muelas es algo que puede ocurrir de manera repentina, puede llegar a ser cirugía muelas del juicio, o dolor tan fuerte que incluso pueden impedirle acudir a su dentista local para solucionar el problema, por lo que es importante saber qué hacer cuando hay dolor de muelas y así evitar la cirugía muelas del juicio.

Cuando se tiene un dolor de muelas, el Dr Javier Cortes indica que se pueden presentar los siguientes síntomas:

• Dolor de dientes agudo, se siente como si te estuvieran perforando el diente con un objeto afilado (como un pico)
  • Dolor punzante en los dientes, es posible que sientas como que te late el diente.
  • Sensibilidad a temperaturas extremas
  • Inflamación alrededor de los dientes, como en la línea de las encías
  • Dolor al masticar o morder
  • Molestia o sangrado al cepillarse / usar hilo dental
  • Encías rojas e inflamadas
  • Dolor bucal generalizado de difícil reconocimiento.

Causas de un dolor de muelas, cirugía muelas del juicio

La parte más importante del diente es la pulpa dental: puede hacer que las personas se sientan sensibles o con dolor de muelas. Esta es el área blanda dentro del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Esta se ramifica por cada raíz a través de los canales del diente y es a lo que se le llama nervio.

Cuando la pulpa se estimula o se irrita, sufre dolor o presión. El dolor de muelas incluye cualquier dolor, malestar o dolor en o alrededor de los dientes. El dolor puede ser agudo o sordo, puede ser doloroso al masticar o morder e incluso puede ser muy sensible a la temperatura.

Hay muchas razones por las que podrías sufrir un dolor de muelas que te puedan llevar a la cirugía muelas del juicio, estas son algunas de ellas:

• Las bacterias de las caries a través de la capa externa de esmalte duro de un diente
  • Rechinar y morderse los dientes (bruxismo).
  • Diente con absceso / nervio infectado
  • Diente fracturado
  • Inflamación de la pulpa dental; la caries dental penetra profundamente en la pulpa y causa inflamación e irritación.
  • Empaste o trabajo dental dañado
  • Absceso; parte o toda la pulpa dentro del diente está muerta y el tejido muerto forma una saco de bacterias y pus.
  • Infecciones en la boca.

Además del dolor intenso alrededor de los dientes, los síntomas del dolor de muelas pueden incluir fiebre, mal sabor de boca e hinchazón alrededor de los dientes.

¿Qué puede provocar un traumatismo dental? Evita la cirugía muelas del juicio

El trauma dental puede ocurrir por cualquier accidente que pueda causar dientes rotos o dientes astillados, podría requerir cirugía muelas del juicio, pero hay ejemplos como:

• Caer accidentalmente
  • Accidente automovilístico
  • Accidente deportivo
  • Morder algo muy duro

¿Diente astillado o agrietado?

Masticar alimentos muy duros, los accidentes de tráfico y los resbalones a menudo provoca que los dientes se astillen, agrieten o se rompan. Si te encuentras con esta situación, comunícate con tu dentista de inmediato. Si se trata a tiempo, incluso si el diente está muy fracturado, tienes una mayor probabilidad de preservar el diente.

El tratamiento inmediato con coronas, empastes u otras restauraciones puede detener el dolor de muelas. También puede ayudarlo a restaurar la apariencia y función de un diente roto. Si no se tratan, los dientes astillados o rotos pueden hacer que las bacterias penetren en los dientes, causando dolor de muelas e incluso endodoncia o la extracción de esos dientes.

Corona rota y empastes perdidos

Las coronas y los empastes no son restauraciones permanentes. Eventualmente, deberán ser reemplazados. En algunos casos, la corona o los empastes más antiguos pueden sentirse sueltas o incluso caerse por completo. Este es un problema que debe resolverse rápidamente.

Cuando estas se caen, el diente restante tiene un riesgo mucho mayor de romperse o fracturarse

Qué hacer hasta poder acudir al dentista y evitar la cirugía muelas del juicio

Si solo tienes molestias en la boca, el Dr Javier Cortes nos indica que puedes agendar una cita de concepto Cirugía muelas del juicio para la evaluación, pero intentar lo siguiente en casa, antes de llamar al dentista:

• Prueba una pasta de dientes diseñada para dientes sensibles como Sensodyne
  • Enjuágate suavemente la boca con agua tibia (no caliente) con sal antes de acostarte y agrega una cucharadita de sal a 8 onzas de agua tibia.
  • Asegúrate de usar un cepillo de dientes suave para evitar irritar tus dientes y encías.
  • Si tu boca comienza a sentirse incómoda después de unos días, comunícate con tu dentista para un examen.

Si tienes un dolor de muelas:

• Toma analgésicos de venta libre
  • Enjuaga la cavidad bucal con agua tibia con sal
  • Coloca una bolsa de hielo al lado de sus mejillas para adormecer el área afectada.
  • Hazle seguimiento al dolor
  • Mantén los dientes limpios

Cuando tienes un diente roto:

• Si el borde del diente roto no es plano, coloca un trozo de goma de mascar o gasa en el borde para evitar cortarte las mejillas o la lengua.
  • Si sientes dolor, toma analgésicos de venta libre

Cuando un diente se cae:

• Intenta volver a colocarte el diente en la cavidad y muerde suavemente para mantenerlo en su lugar. Use gasa o bolsitas de té húmedas para amortiguar. Asegúrese de tragarse los dientes accidentalmente.
  • De no poder colocar el diente de nuevo dentro de su cavidad, guárdalo en un vaso con un poco de leche entera o saliva.
  • Si hay sangrado, usa gasa o presión.